jueves, 6 de julio de 2017

Pirineos. Ganas de libertad: parte IV

PIRINEOS. GANAS DE LIBERTAD: parte IV

     Ya estoy hecho al horario, así es que madrugo y recojo mis cosas. Sobre las 7:30h voy a la recepción del camping a por mis cámaras y veo que está cerrado. Toco varios timbres. Dan las 7:45h y soy algo más insistente. A las 8h llamo a un nº de teléfono que indican allí "solo emergencias" y esta lo es, tiene mis cámaras!!. Me contesta la chica del día anterior que no abre hasta las 9:30h...
- ¿¿¿¡¡¡¡Quééééé!!!????... pero si ayer me dijiste que sobre las 6:30h comenzaban a irse los ciclistas...
- Me habrás entendido mal.

     Por dentro estoy hirviendo, pero intento controlarme porque sé que no voy a conseguir nada de la otra manera. Al final me dice que va a llamar a su jefe a ver si se puede acercar al "puticlú" en el que estoy anclado... joder!!!

     Por fin aparece el hombre y me da mis cosas. Salgo a ver un Monasterio que quería conocer, San Juan de la Peña, aunque tomo una carretera "extraña", no directa, por la que no circula nadie. Atrás dejo Jaca con un sabor agridulce y mira que me gusta esta pequeña urbe.

     Me encuentro un San Juan de la Peña moderno. Esto no es lo que iba buscando. Algo no me cuadra.

     Siguiendo la carretera por la parte de atrás del edificio, parece que cobra otro color esta ruta.


     Y si, debajo de esas rocas se encuentra el Monasterio.



     Dejo el monasterio con unas bonitas vistas.


     Para llegar a Puente la Reina, con unos caudales que se me antojan escasos.

     Cambio el rumbo hacia el norte y paso por Hecho.



     Mi destino es la Selva de Oza.



     Esta zona es una pasada.
     Detalle curioso de unos trabajadores arreglando una cubierta al estilo "tradicional"
      Y salgo disfrutando lo mismo o más.




     Después sigo hacia Ansó por una bonita carretera.


     Ermita de Puyeta.
      Paso un puerto dirección Roncal, Isaba y las vistas al valle son de impresión.

      Paro en Ochagavía y después me desvío  hacia la Selva de Irati.


     La subida se me hace larguísima. No sé bien los km a los que está, pero parecen muchos. Llego a pensar que me he perdido. Eso si, tremendos paisajes.

     Ostrás!!! me encantaría hacerlo en otoño!!!... lo vi muy bonito, pero las fotos de la red son una pasada.

     Deshago mis pasos y vuelvo a Ochagavía, esta vez para coger carreteras hasta el Monasterio de Leyre.
     Con todos mis respetos he de decir que el Monasterio, aunque es muy bonito, me pareció un poco "artificial" adaptado para el turismo en masa. Quizá solo sea una apreciación mía...

 
      Y desde aquí no puedo dejar de visitar el castillo de Javier, así es que me acerco ahí.
      Son las 15h y el sol es abrasador. No hay ni una sola sombra para dejar mi Africa, lo que me parece increíble. Varios aparcamientos en plena solana. ¿¿Y mi pobre se va a quedar sola ahí?? ¿¿Al sol??. Prefiero llevarla conmigo. La entrada a vehículos está prohibida, pero busco el acceso a un pequeño mirador. Estaremos al sol, pero juntos.
     La dejo unos minutos sola y cargada mientras me acerco a la explanada del castillo a observarlo mejor. No tardaré nada.

     Una verdadera joya.
     Al volver encuentro un calor infernal y busco un árbol donde parar y aclarar ideas.
     Mi compromiso en casa era estar mañana antes de comer (sobre las 13h máximo) por lo que saldría nada más levantarme.
     He cumplido "mis objetivos". Llevo los bolsillos vacíos y el alma llena.
     Miro mi reloj, hago cálculos y veo que puedo llegar a casa justo antes de que anochezca para darles una sorpresa. No se hable más, que ellos ya han sido generosos conmigo.
      Cruzo el infernal sur de Navarra pasado medio día .
      Y dejo la estepa soriana para la sobremesa... el calor es insoportable, lo que me obliga a circular con el casco abierto
     Voy llegando a tierras conocidas y, aunque esta parte sea igual de seca, lo conocido siempre alegra. Y si lo eligió el Cid, por algo sería...


     Cuando llego a casa me esperan con los brazos abiertos y los oídos dispuestos  para otras batallas que escuchar, eso sí, será después de un breve relax antes de la cena.


     P.D.: Al llegar a casa descargo mis fotos y vídeos deseoso de recordar y enseñar a los míos los parajes por los que he estado. Me encuentro con que la HDP (lo siento, pero estoy muy enfadado) de la recepción ha borrado los vídeos de la cámara y ha dejado una grabación automática de 1 minuto cada 3 minutos desde las 21h hasta la hora que cojo yo la cámara por la mañana.
Me acuerdo de tantos familiares suyos que no me caben en la boca ... lo que me faltaba...

     En fin, nada puedo hacer salvo mostraros con el material que me queda los días tan buenos que he disfrutado en esta LIBERTAD por los PIRINEOS .


¡¡¡¡NOS VEMOS PRONTO!!!! 




4 comentarios:

  1. Jo Use,no me dan los folios para preparar tantas rutas que tengo pendientes de hacer......ahora una más pendiente.....
    Nos vemos bro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pirineos es brutal!!!... no dejes de ponerlo en las primeras posiciones.
      Un abrazo

      Eliminar