viernes, 11 de agosto de 2017

Pirineos. Ganas de libertad: Parte I.

    PIRINEOS. GANAS DE LIBERTAD. Parte I
     
     Llevaba tiempo queriendo hacer una escapada sin ningún tipo de ataduras. Poco más que rodar con mi África con unos planos de carreteras cutres y unos cuantos apuntes a mano de curiosidades por ver. El sitio por el que perderme lo tenía claro: soñaba con los Pirineos.
     Se abrió una ventana "tiempo-espacio" en casa en la que todo el mundo tenía que cumplir con sus obligaciones y yo tenía unos días. Ahora o nunca. Cargué tienda y saco en el petate y lo justo para poder sobrellevarlo unos días. Me hacía falta poco; muy poco.
     Salgo de la ciudad sobre las 15h con un calor infernal. No pienso tocar ninguna carretera de más de 100 km/h, así es que cojo la N320 dirección Cuenca.
     Al poco rato me presento en Sacedón, con buenas vistas desde la presa.
     Lo que es una vergüenza es el estado en que se encuentra el pantano o lo que queda de él.
     En fin... deseando salir de esta buena carretera para colarme en otras que me llevarán a atravesar el Parque Natural del Alto Tajo.

     Bajo hasta el Puente de San Pedro

     Es miércoles sobre las 16:00h y ya hay gente. En este sitio siempre hay gente. Me las ingenio para sacar un par de fotos sin que se note mucho el personal.


     Los colores del campo están preciosos. Aquí mismo desemboca entre malezas el río Gallo en el río Tajo. Es una zona típica de baño y muy conocida y frecuentada por turistas.
     Son zonas que conozco bien. No me puedo estar mucho. Salgo dirección Molina de Aragón por una carretera muy rota y entretenida.


     En Corduente, unas fotos al castillo de Santiuste. Más que un recinto defensivo se trató de una casa fuerte con robusta apariencia pero escaso valor militar, según los entendidos.

     Me encuentro muy cerca de Molina de Aragón. Pueblo que bien merece la pena ver si no lo conocéis. No es mi caso, así es que hago fotos únicamente de pasada.


     Vista pillada de internet
     Uno de los objetivos en la subida es volver a ver Daroca, así es que paso ligero por el páramo molinés, con una breve parada en el reconstruido castillo de Embid.

     Pasan los km y ya diviso Daroca en el fondo del valle.
     Al hacer la foto me da problemas la cámara y se comienza a apagar... la batería está off... será posible!!! no me lo puedo creer...
     No me queda más remedio que mostraros Daroca con alguna foto de la red. Es un pueblo que tiene un encanto especial, para mi gusto. Nada más entrar noté que estaban en fiestas. Gente por la calle con vasos en la mano y multitud de niños bañándose en las fuentes.


     Al salir del pueblo me encuentro con un control de GC con metralletas y parando a todo el mundo. La verdad es que no tengo nada que esconder, pero estas cosas siempre me tensan. Le echo un poco de morro y les pregunto si voy bien para mi siguiente objetivo: Belchite. La verdad es que con agrado me responden. Todo perfecto.
     Me fustigo mentalmente varias veces por el tema de la cámara de fotos. Eso no cambia nada. Sigo sin cámara.
     Ya en Belchite doy un paseo por el pueblo fantasma.

     Si no lo conocéis, acojona un poco la historia del pueblo... y luego el tema de las psicofonías, para el que le guste un poco ese tipo de morbo. Os dejo un enlace, aunque hay mucha info por la red...
     Cruzo al otro lado del Ebro.
     Y enseguida me encuentro atravesando parte de los Monegros. No hay ni un árbol a la vista.

     Decido dormir por Alquézar. El pueblo lo conocí en una ruta en bici y me pareció precioso. Uno de los pueblos más bonitos que conozco, sin duda.
     Llego sobre las 21:45h (un poco tarde) y con los últimos rayos de luz, aunque no lo parezca. Lo justo para montar mi casa.
     Una ducha y a cenar algo. Llevo sin comer todo el día, así es que no pongo "peros" a nada...

     Continuará...



























No hay comentarios:

Publicar un comentario